Políticas de devolución y cambios
Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de recibido su producto.
Cambios
Para realizar cambios de productos adquiridos en nuestro espacio de diseño, deberás abrir un ticket solicitándolo aquí.
Una asistente se pondrá en contacto para gestionar la devolución del producto. En algunos casos la devolución no tendrá costo de envío para el cliente (fallas de fábrica). Se debe presentar la factura de compra o el ticket de cambio correspondiente a la compra, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales.
Devoluciones
Para realizar una devolución tenes un plazo de 10 días corridos desde la recepción de su compra. En este caso deberá abrir un ticket con su solicitud aquí, el cual dejará asentado su pedido.
Para tu mayor tranquilidad, es importante que al momento de recibir tu compra revises el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega, tomate el tiempo que necesites. Esto va a prevenir algún futuro inconveniente y te va a servir para hacer uso de la garantía (en caso de que se encuentre vigente). Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.
No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito conforme, presta mucha atención a la revisión antes de firmar. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y con las mismas características; o bien cambiarlo por uno de distintas características y precio, para lo que tendrás que hacer primero la devolución.
IMPORTANTE
Es necesario para el cambio o devolución que el producto este sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega. En caso de no cumplir con estas normas no se podrá proceder a realizar ningún cambio o devolución.
Los productos que por algún motivo, necesiten realizar recambio bajo cualquier circunstancia serán reparados o reemplazados (en caso que lo justifique), en el mismo lugar donde hayan sido entregados oportunamente.
Políticas de envío
En el caso que anules una compra, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de ComprasOnline.com.ar) y el producto ya ha sido despachado, deberás abonar el envío.
(*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)
El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por ComprasOnline.com.ar cuando la devolución o cambio se produzca porque:
- El producto no corresponde al detalle de la factura.
- El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
- El producto entregado se encuentra dañado.
La entrega de los productos incluye el traslado con costo hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).
Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de Orden de Compra o Ticket acreditando su identidad.
Recordá desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos
El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro. En ese caso, podrás comunicarte con nosotros coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo correrá por cargo del cliente.
Si querés anular una compra, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro.
Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de ComprasOnline.com.ar, el costo del envío se cobrará.
El costo de envío no lo abonará el cliente en los siguientes casos:
- Si el producto recibido no corresponde al publicado.
- Si el producto recibido está dañado.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:
- Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
- Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.
El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
Tener en cuenta que los despachos son abonados al momento de la compra.
ComprasOnline.com.ar se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primera fecha pactada para la entrega.
Satisfacción garantizada
Los cambios o devoluciónes deben solicitarse dentro de los primeros 10 días desde la recepción del producto. Para realizar el cambio, además de presentar la factura o remito deberás tener en cuenta lo siguiente:
- El producto NO PUEDE haber sido usado.
- El producto puede estar abierto, pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.
- Entregar todos sus accesorios.
- Si el producto es devuelto por falla, en nuestro centro de distribución se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual, si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía de satisfacción garantizada.